COMO ELIMINAR EL MAL OLOR DE LOS PIES
Aprende cómo eliminar el mal olor de pies fácilmente y verás que esto dejará de ser un problema en poco tiempo.
Evitar el mal olor de pies
Como todos los malos olores corporales, el mal olor de pies es causado por la presencia de bacterias, por lo que lo primordial que debemos hacer es eliminarlas y/o evitar su proliferación. Esto se logra básicamente con la prevención pero como no estamos exentas de todo, también podemos echar mano de algunos remedios caseros que nos ayudarán a eliminar el mal olor si ya se instauró en nuestros pies.
Prevención
Para prevenir el mal olor en los pies debemos seguir una rutina de limpieza diaria que nos va a ayudar a disminuir la presencia de bacterias. Lava los pies todos los días -y si puedes, más de una vez por día- con un jabón antibacterial. También es importante que te seques muy bien los pies, ya que la humedad es el ambiente en el que más rápido se desarrollan las bacterias.Nunca está de más el uso de polvo o spray desodorante para los pies para evitar el exceso de sudor si debes estar con zapatos cerrados la mayor parte del día. Asimismo, es imprescindible usarlo para los zapatos con los que realizas deporte.
Lo ideal es que utilices medias de algodón y evites utilizar tanto las mismas medias como el mismo par de zapatos todos los días, pues debes permitir que los mismos se sequen por completo y así evitar la acumulación de humedad, y por ende de mal olor.
Soluciones caseras para el olor de pies
Si sufres por el mal olor en tus pies y la prevención no te ayuda del todo, trata con los siguientes remedios naturales:
Bicarbonato de sodio
Puedes utilizar el bicarbonato de sodio como lo harías con un talco, solo debes esparcir un poco en tus zapatos y en tus pies para evitar que la humedad excesiva se convierta en mal olor. Es muy efectivo ya que el bicarbonato actúa como un desodorante sin evitar la transpiración.
Baños
Remoja tus pies en un recipiente con agua y alguno de los siguientes ingredientes: té negro, vinagre o sal, man tenlos sumergidos durante 15 minutos y luego seca muy bien.