La tos, esa expulsión ruidosa y molesta de aire contenido en los pulmones producida para sacar al exterior sustancias extrañas, pero tambien puede producir irritación en las vías respiratorias. Aunque existen muchos fármacos para tratarla, no hay nada mejor que los remedios naturales.
Este remedio consiste en unas compresas de miel que serán la cura para esa tos fuerte y terrible, la cual podrás eliminar la flema que tengas en los pulmones y todo en una noche, también es un remedio que puedes usar en los niños.
Además se considera como una cura natural para tratar las enfermedades de las vías respiratorias, donde la miel por tener una alta actividad biológica y su consistencia espesa ayuda a desprender el moco, eliminando así los ataques de tos.
Luego añade un poco de aceite vegetal y sigue mezclando.
Coloca la mezcla en una servilleta y envuelve en una gasa.
Después, fija la compresa en el pecho o en la espalda, con la cinta adhesiva médica, importante no debes colocar la compresa en la zona del corazón.
Deja actúa la compresa durante toda la noche, para lograr un mayor efecto puedes agregar un poco de polvo de mostaza, es posible que transpire un poco pero es normal.
Esta compresa de miel también hace la función de anti inflamatoria, solo sentirás un ligero efecto de calentamiento, verás que los resultados son casi inmediatos, sin embargo, puedes repetir el tratamiento durante varios días, hasta notar un completo alivio.
Ahora ya sabes como este remedio casero puede quitar o aliviar la tos, es muy eficaz y funciona de maravilla.